El presidente del organismo solicitó que les paguen sus ingresos a los trabajadores suspendidos y que luego prosigan las averiguaciones
Falime Hernández, presidente de Fetrasined, informó este viernes que este año 2024 cierra «de forma muy grave para el magisterio, para los trabajadores en general y para los trabajadores de la educación».
Hay «un desastre en el sistema educativo, que está smeiparalizado», y la idea de que todo podía cambiar «ha fracasado» debido al estado de los centros, el salario docente, la falta de seguridad social y «el descuadre que tiene el Ministerio de Educación».
Las políticas «han sido equivocadas» y ha habido suspensión de sueldos de trabajadores de la educación, denunció en entrevista con Unión Radio. Se produjo la suspensión de 13 mil educadores en Trujillo y otra cantidad en varios estados por supuestas nóminas paralelas, por haber participado en protestas o por no asistir a la escuela porque el salario no les alcanza. «A esas personas no les han pagado sus quincenas ni lo que corresponde por el mes de vacaciones», acotó.
«Debe abrirse una averiguación, debe suspenderse a los funcionarios que tomaron las decisiones y hacer las correcciones pertinentes», enfatizó.
Criticó al ministro Héctor Rodríguez por no haber sido capaz de atender las violaciones a las convenciones colectivas. Comentó que los funcionarios anunciaron que tomarán vacaciones y no han resuelto los problemas que generaron. «Eso lo resuelven en una semana, si quierem hacerlo».