Hoy «debemos sincerarnos: para un padre es preferible que un padre vuelva a cursar un año que cursó con deficiencias, a cursar un nuevo año», planteó Nancy Hernández, directiva de Fenasopadres
La gran mayoría de los venezolanos, más de 85% de la población estudiantil atendida por los planteles oficiales, va a regresar a clases en muy malas condiciones de infraestructura, alertó este martes Nancy Hernández, directiva de Fenasopadres.
Explicó que no hay certidumbre de cuántos estudiantes regresan. Tampoco hay condiciones para el regreso a clases, acotó en entrevista con Unión Radio. «No está validado el cambio curricular», aseveró.
«Nuestras escuelas no escapan de la crisis de servicios públicos», no reciben agua potable, el servicio eléctrico está afectado y eso impide que haya conectividad y condiciones para darse las clases.
Recordó que anteriormente los estudiantes tenían un lapso para la nivelación. Hoy «debemos sincerarnos: para un padre es preferible que un padre vuelva a cursar un año que cursó con deficiencias, a cursar un nuevo año», planteó.
«Nos preocupa que vaya a mermar la ayuda humanitaria para el programa de alimentación escolar», explicó Hernández. «No hay un programa de alimentación escolar que funcione, porque llega a partir de noviembre, en el mejor de los casos». La situación «es dramática», subrayó.