La directora nacional del programa escuelas de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, indicó este viernes que tienen 176 escuelas a escala nacional, en 19 estados del país, y atención de 96 mil estudiantes y más de 5 mil docentes.
En entrevista con Unión Radio, Aguilar dijo que se mantienen de pie a pesar de la adversidad. Perdieron docentes, pero ahora desarrollan «una gran alianza» con madres, padres y representantes. Familias y colaboradores «han permitido que, en estos tiempos tan complejos, mantengamos las escuelas abiertas los cinco días».
«Quisiéramos abrir muchas escuelas» más, destacó la educadora. «Tenemos capacidad para atender a 120 mil estudiantes, porque la infraestructura tiene capacidad, pero hemos tenido merma en la matrícula por el proceso migratorio».
«Ofrecemos educación integral, formación en valores», enfatizó la vocera.
Recordó que tienen un convenio de subvención con el Estado venezolano, que cubre «sueldos del personal que labora en las escuelas», y planteó que se mejoren los ingresos del personal educativo. «Si nos dieran la prioridad, y pedir un regalo para Venezuela, sería reconsiderar el aporte y la subvención a las escuelas», y mejorar el salario de los docentes.