La Escuela Nacional de Fiscales, ubicada en Los Naranjos, graduó este martes 20 de mayo a 25 estudiantes, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por Tarek William Saab, fiscal general de la república, quien estuvo presente en el acto de graduación.
El fiscal destacó que 19 alumnos se graduaron en el área de justicia penal, 1 en victimología, 3 en el área de criminalística de campo y un de ellos en medicina forense.
«El día de hoy tenemos 24 profesionales graduados, de los cuales 50% forma parte del Ministerio Público (MP) y de los 759 estudiantes inscritos actualmente, la mitad también forma parte del MP», resaltó el funcionario venezolano en declaraciones posteriores al acto de grado.
Asimismo, aprovechó la ocasión para anunciar la introducción de la solicitud de creación de una especialización en defensa de los Derechos Humanos como un doctorado en Ciencias Jurídicas.
Actualmente, la Escuela Nacional de Fiscales ofrece 6 programas de especializaciones: «El ejercicio de la función fiscal, derecho penal, derecho procesal penal, derecho probatorio, criminalista de campo y medicina forense».