Después de una nivelación de hasta ocho semanas se puede comenzar el año escolar con un tercio de los estudiantes cada día, separación de un metro de distancia entre cada uno y sin recreo
La posibilidad de comenzar el año escolar 2020 en enero de 2021 causó reacciones encontradas en el sector. La Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) está trabajando en una propuesta para comenzar el año escolar en septiembre de 2020, tal como lo informó el presidente del organismo, Fausto Romeo.
Este es el planteamiento, tal como lo explicó Romeo en un conversatorio por WhatsApp organizado por Gorka Carnevali, de Foro Hatillano:
-Comenzar el año escolar en los primeros días de septiembre, pero no al 100% de la capacidad.
-Hacer una nivelación de seis a ocho semanas de duración. El maestro puede ver qué debilidades hay a fin de corregirlas, señaló Romeo.
-Al terminar la nivelación comenzar a trabajar en el nuevo año escolar con estas condiciones: atender a un tercio de los estudiantes cada día. Mantener un metro de separación entre cada pupitre. No hay recreo. Dictar clases por un máximo de cuatro horas.