La actividad -que incluyó a los estados Mérida, Trujillo, Lara y Falcón- formó parte de las actividades del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) y el Día Mundial del Clima (26 de marzo)
Doce mil árboles frutales y forestales fueron plantados este viernes 25 de marzo, en ocho Escuelas Técnicas Agrícolas, por la Organización de las Naciones Unidas
para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en conjunto con los ministerios del Poder Popular para la Educación y el Ecosocialismo.
La actividad -que incluyó a los estados Mérida, Trujillo, Lara y Falcón- formó parte de las actividades del Día Internacional de los Bosques (21 de marzo) y el Día Mundial del Clima (26 de marzo).

Según informó la FAO, los activistas plantaron 12 mil árboles, mayoritariamente frutales, a razón de 1.500 plantas por cada ETA, lo que permitirá aportar a la mitigación y adaptación al cambio climático, y contribuirá a mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutricional de las comunidades educativas, promoviendo así el cumplimiento de los ODS 2, 13 y 15, Hambre Cero, Acción para el Clima y Vida de Ecosistemas Terrestres.
Alumnos, alumnas, docentes, comunidades organizadas y los equipos técnicos adscritos a los proyectos ejecutados por FAO en el país, se reunieron con el propósito de resaltar las acciones en materia de adaptación y mitigación del Cambio Climático, para aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas, 2021 – 2030.
Alexis Bonte, representante de FAO en Venezuela, explicó que “es cada vez más importante generar iniciativas que nos animen a respetar, valorar y hacer un uso adecuado de los recursos naturales, solo así lograremos combatir el hambre, la pobreza y alcanzar un futuro sostenible. La madre tierra nos necesita y nosotros a ella”, comentó.
Las Escuelas Ténicas Agrícolas “Jesús Chávez” y “Fé y Alegría” del estado Falcón; “José Félix Espinoza” y “Franco Medina” del estado Lara; “Dr. Zwi Brewer Gross” y “Eusebio Baptista del estado Trujillo; y “Sr. de la Buena Esperanza” y “Simón Bolívar” del estado Mérida son las instituciones donde se realizó la actividad con la que se conmemoró el Día Internacional de los Bosques y el Día Mundial del Clima.






