«Esperamos que salga algo positivo de la reunión con la OIT, y si no es así, nosotros vamos a seguir en las calles reclamando nuestros derechos»
La discusión del contrato colectivo del magisterio ni avanza ni retrocede. Simplemente está paralizada, como lo informó Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema). «Parece ser que la ministra hizo como la canción de Shakira: se volvió ciega, sorda y muda, porque no ve estas manifestaciones», expresó Machado durante la protesta de maestros y profesores del pasado lunes en Plaza Venezuela.
«Pensamos que el 9 de enero iba a dar unas declaraciones y no lo hizo. No han llamado todavía a las federaciones. Se iba a reunir con las federaciones y nuevamente las dejó embarcadas. Esperemos que esta semana cumpla con eso», indicó.
Machado espera que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tome cartas en el asunto. «Se habla de un aumento de 50 dólares. Nosotros queremos el artículo 91, sueldo para cubrir la canasta básica», comentó. «Esperamos que salga algo positivo de la reunión con la OIT, y si no es así, nosotros vamos a seguir en las calles reclamando nuestros derechos».
Durante la protesta del pasado lunes maestras y maestros enviaron un mensaje a la ministra de Educación.