El director de Finanzas de Andiep, Carlos Milá, indicó este jueves que los planteles de la asociación están terminando el año escolar con normalidad, a pesar de la interrupción registrada por dos eventos electorales.
«Usualmente era un par de días antes» pero en esta oportunidad «fueron unos nueve o 10 días por esa razón», comentó en entrevista con Unión Radio.
Milá dijo que se cumplió con el contenido programático para los estudiantes: «Las escuelas generalmente usan horas extra para completar esas deficiencias».
El vocero de Andiep señaló que siempre hay cosas por mejorar, porque los planteles manifiestan estar satisfechos con lo logrado, pero siempre hay espacio para mejorar siempre. La evaluación de la UCAB «lo pone a uno a pensar sobre los resultados que no son halagadores, que no son lo que uno espera», pero los directores de escuela aseguran que eso no es lo que están observando.
«En Andiep somos unas 300 escuelas afiliadas» y un sector privado abarca a un millón de estudiantes a escala nacional: «Atendemos 20 %».
Este ha sido un año complicado económicamente, y las deudas cierran con deudas de 40 % y 30 %, estimó. «Algunas escuelas implementan estrategias para reducir esa morosidad, peor siempre vemos escuelas que sufren este problema».
En Andiep «no escapamos de la realidad actual», comentó. «Siempre hay reuniones con los representantes de manera individual» para llegar a acuerdos que estén al alcance de las familias.






