La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, resaltó este 15 de octubre, que el Gobierno venezolano lleva adelante políticas públicas que permiten la recuperación de los espacios educativos del país y fortalecen la infraestructura, para que los estudiantes reciban una educación de calidad.
Desde el Centro de Educación Inicial Cecilia Pimentel, ubicado en la parroquia El Valle, Rodríguez, junto al ministro de Educación, Héctor Rodríguez, sostuvo que las medidas impuestas en contra de la nación no harán que la administración de Nicolás Maduro «se arrodille» ante las pretensiones de la comunidad internacional.
«Las sanciones no van a poder con nuestros maestros, con nuestros niños felices. Que sepan que ningún bloqueo criminal puede arrodillar a Venezuela y lo que estamos viendo es el proceso de recuperación de los centros educativos», mencionó Rodríguez al tiempo que destacó que, transcurridas dos semanas del inicio de clases, han retornado a las aulas más de 5 millones de estudiantes de todos los niveles educativos.
«Vemos también el programa de alimentación a nuestros niños, dotación de uniformes y todo este proceso de recuperación de las Bricomiles para recuperar las heridas que ha causado el bloqueo criminal», mencionó.
En este sentido, agregó que el ministro Rodríguez dedica 24 horas al día para construir programas que rescaten los planteles educativos, y procesos de guiatura y formación de los profesores venezolanos.
«Vamos a lograr que Venezuela sea una potencia en educación», culminó.