El Comando Sindical de Acevedo convocó la asamblea permanente para este viernes a las 10:00 am en la cancha techada donde habitualmente se reúnen los trabajadores de la educación
Los maestros del municipio Acevedo del estado Miranda continúan protestando y en asambleas para exigir mejoras económicas que les permitan tener un sueldo digno para cubrir sus necesidades básicas.
Para este miércoles a las 7:00 de la noche convocaron el «Cacerolazo magisterial» que de acuerdo con reportes de dirigentes sindicales se repitió en seis de las ocho parroquias que conforman la jurisdicción barloventeña.
En Caucagua, la capital del municipio, el cacerolazo se convirtió en una marcha por las calles del pueblo que finalizó en la plaza Bolívar con un nutrido número de docentes e integrantes de la comunidad que apoyaron la movilización.
Algunos de los sectores en los que se sumaron a los cacerolazos fueron: Araguita, Panaquire, El Café, Viamar, San Rafael, Los Cedros, Los Robles, Río Grande, Ciudad Socialista, Cerro Grande, El Recreo, Tapipa, Río Negro, entre otros.
«Para los que dicen que es show, que es montaje; el docente está pasando necesidades mi gente, no tenemos sistema de salud, no tenemos HCM, no tenemos Ipasme», manifestó Roymer Durán, presidente del Sindicato Nacional de Maestros de Acevedo.