El Buque Escuela Simón Bolívar, perteneciente a la Armada Nacional Bolivariana, arribó al muelle Olimpia Medina Cienfuegos, en Cuba, como parte de las actividades que refuerzan las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
El barco, conocido como el Embajador Sin Fronteras, fue recibido con muestras de cariño y los honores militares correspondientes por los representantes de la embajada de Venezuela en Cuba y el pueblo cienfueguero, destaca una información de Telesur.
A su llegada a la ciudad del centro sur de Cuba, los cadetes fueron recibidos por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la isla, Orlando Maneiro Gaspar, acompañado por autoridades políticas y gubernamentales de la provincia cubana.
En sus palabras de bienvenida, Maneiro Gaspar expresó a sus connacionales «el orgullo que siente al recibirlos en Cuba y les convidó a ser portadores de la energía de la juventud militar bolivariana y fieles embajadores de la diplomacia de paz de Venezuela».
La embarcación zarpó de puerto bolivariano el pasado 22 de marzo del presente, con una tripulación de 190 personas, entre cadetes, sargentos, oficiales y marineros, y prevé regresar a su país el venidero 28 de junio, según comunicó el capitán de Navío, Ronald Briceño.
Por su parte, la gobernadora de Cienfuego, Yolexis Rodríguez, destacó que «esta visita simboliza la sólida amistad que une a nuestros pueblos y gobiernos. Cienfuegos recibe con alegría y fraternidad a la tripulación del Simón Bolívar».