Este lunes inició el regreso a clases de la población estudiantil de todo el país, para el periodo escolar 2024-2025. En ese sentido, el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, dijo mediante una publicación en su canal de Telegram: «recibamos con amor y alegría a nuestros niños, niñas y jóvenes en sus escuelas».
Ninoska Mendoza, representante del Liceo Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro, manifestó que el nuevo año escolar en Victoria y Paz, «viene cargado de responsabilidad y nuevas tareas colectivas, para brindar el acompañamiento a los docentes y estudiantes».
Desde el estado Valera, la directora de la Unidad Educativa «Antonio Nicolás Briceño» de la parroquia Mercedes Díaz, Moraima Mateo expresó sentirse muy contenta por recibir a los «semilleros de la Patria en sana convivencia, en paz con mucha alegría y entusiasmo, hoy estamos aquí preparados para fortalecer al futuro de Venezuela».
Asimismo, agradeció al Gobierno nacional por el embellecimiento de las áreas de la institución, a través de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles). Durante un pase transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), desde el municipio Caroní, en el estado Bolívar, específicamente desde la Unidad Básica Nacional «Luis Beltran Prieto Figueroa», se mostró el júbilo de los más pequeños de la casa para el regreso a clases.
Al respecto, la directora del plantel, Yusel Carvajal, señaló que, «es un retorno seguro, en paz y en armonía». A su vez, exaltó que los niños cuentan con un comedor, ampliación de la biblioteca y cocina, un nuevo parque infantil y un salón de informática, espacios que benefician a mil 329 estudiantes
Es importante recordar que, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un acto realizado en el estado La Guaira, sostuvo: «Tenemos fiesta porque arranca el año escolar 2025, hay que poner de paquete todas las escuelas, liceos, este va a ser el mejor año escolar que se haya visto en Venezuela. Vamos a la revolución educativa de la calidad».