Fausto Romeo, vicepresidente de la Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep), señaló que para el período escolar 2023-2024, mucha gente buscará otras alternativas en cuanto a costos para inscribir a sus hijos en los colegios.
«Va a haber mucho movimiento, la gente va a empezar a buscar alternativas. Ya lo veremos en octubre, pero habrá esos cambios», añadió.
En una entrevista concedida a una emisora de radio, Fausto Romeo dijo que hay una situación de la economía dentro del hogar que se va a comprender.
En ese sentido, estimó que entre 8% y 9% de los padres buscarán otras instituciones educativas privadas con matrículas más accesibles.
«Al darse ese movimiento, posiblemente vaya a verse afectada un poco la economía de esa institución», refirió.
Enfatizó, además, que la educación privada representa el 15% de todo el sistema educativo de Venezuela.
Destacó que la dificultad que tienen los colegios privados es que dependen de las cuotas que aportan los padres: «no hay créditos, no hay posibilidad de inversión».
En relación al cambio curricular que propone el Ministerio de Educación para 2023 y 2024 en bachillerato, Romeo señaló que habrá planes pilotos en unos 2.000 planteles.
A su juicio, es una necesidad esa actualización «porque el país requiere un cambio curricular porque el actual ya va a cumplir 40 años el de bachillerato y un curriculum debe estar diseñado para las necesidades del país unos 10 años».
Sostuvo que esta actualización curricular exige a los colegios ofrecer nuevas alternativas «para que los padres y representantes digan si estoy en capacidad de hacerlo y están cumpliendo con todo el proceso y, por lo tanto, yo me quedo en esta institución», dijo.
Con información de Unión Radio.