El gobierno del estado Cojedes, Alberto Galíndez, se unió este jueves 22 de enero al clamor de los profesores venezolanos quienes mantienen sus exigencias al Gobierno venezolano por incremento salarial.
Durante una entrevista concedida al programa Kicosis, transmitido por Globovisión, el mandatario regional propuso a la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, que los ingresos petroleros derivados de la negociación con el presidente Donald Trump, sean destinados a la «recuperación» de todo el sector de educación.
Indicó que el «relanzamiento» de Venezuela, pasa, necesariamente, por el «relanzamiento de la educación. Sostuvo que el país necesita que se jerarquice la profesión del maestro para que, de esta manera, los maestros tengan ingresos estables que les permita comprar alimentos y, además, adquirir bienes.
«Que el dinero que va a ingresar producto de la renta petrolera extraordinaria, sea invertido en educación, jerarquizar la profesión del maestro, que gane bien, que esté feliz, que se pueda comprar su carro, su casa, que no ande por allí con un sueldo miserable que no le alcanza ni para comer», dijo.
Por otra parte, Galíndez manifestó su rechazo por la intervención estadounidense en Venezuela que culminó con la captura del mandatario Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores durante la madrugada del 3 de enero.
«Es my grave, yo lamento mucho que haya sido de esa manera porque falló la diplomacia y la política, por supuesto que no lo celebro para nada», dijo al tiempo que citó un pensamiento del expresidente sudafricano Nelson Mandela quien dijo «una intervención militar solo sirve para perpetuar las diferencias y heridas en una nación».






