Con el impulso de la cooperación internacional, el Inces recibió la vista de Ni Bangween, de la Universidad de Estudios Políticos de la Liga de la Juventud Comunista de China dictó una clase magistral
La Dirigencia Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su militancia y la Escuela de Formación Política Antonio José de Sucre, presenciaron la clase magistral, titulada «XX Congreso del Partido Comunista de China”, impartida por el docente e investigador académico, Ni Bangween, de la Universidad de Estudios Políticos de la Liga de la Juventud Comunista de China.
Esta actividad de realizó en el auditorio de Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en su sede de la Nueva Granada en Caracas.
Al respecto el Director de la escuela, Wuikelman Ángel Paredes, afirmó estar «agradado por la grata visita de la delegación china encabezada por Ni Bangween, presidente de la Asociación China de Escuelas de Trabajo, con quien intercambiamos experiencias, proyectos y logros en materia de Formación político juvenil, a través de la Escuela de Formación Política Antonio José de Sucre».
«En esta actividad nos acompañó la vicepresidenta de Formación e Ideología del PSUV, Tania Díaz, Yusneisy Paredes, Comisionada Nacional de Asuntos Internacionales de la JPSUV, Luis Eduardo Salazar, Secretario Nacional de la Comision de Formacion e Ideologia de la JPSUV, junto a una nutrida militancia juvenil”, afirmó.
Asimismo, Ángel agregó que “los futuros intercambios docentes y estudiantiles entre China y Venezuela, permitirán el fortalecimiento de ambas instancias en virtud de formar nuevas generaciones productivas, conscientes y responsables con la Patria y el mundo».
Sobre el contenido de la clase magistral de resalto que “el XX Congreso del Partido Comunista de se reunió en Pekín en el Gran Salón del Pueblo, el 16 de octubre de 2022 para sesionar durante una semana. El Congreso está integrado por 2.296 delegados elegidos en 38 unidades electorales y 83 delegados especialmente invitados, en representación de 95,14 millones de afiliado. Su tarea es revisar la situación nacional e internacional, establecer la hoja de ruta para el período 2023-2028, que ha sido considerado clave por las autoridades chinas, debido principalmente a la política de ´supresión estratégica´ lanzada por los Estados Unidos, que amenaza el desarrollo y la seguridad del país”.
La Escuela Antonio José de Sucre
El Director Académico de la Escuela de Formación Política Antonio José de Sucre, José Luis Martínez, aseveró que “este tipo de actividades académica hacen posible fortalecer las relaciones geopolíticas con los hermanos de la República Popular de China, iniciativa que se traduce en intercambio de saberes en favor de los pueblos hermanos”.
No obstante, agregó que “la clase magistral ofrecida por el intelectual y el activista político Ni Bangween, nos permite comprenden el alcance real de la formación política en un pueblo en revolución, en transformación constante y dialéctica. La importancia que significa empoderar al pueblo con herramientas del alcance cognitivo para hacer posible la legitimación de los procesos revolucionario. Todo esto con la participación activa del pueblo con conciencia de la identidad nacional y la importancia de la planificación y la formación constante, para el desarrollo de su patria”.