La cifra refiere un monitoreo realizado por gremialistas de la Federación Venezolana de Maestros en 50 de las 500 planteles del Distrito Capital
Infraestructuras con filtraciones, sin techos, baños inoperativos, cocinas y neveras inservibles, comedores con ollas en el suelo donde caen goteras cada vez que llueve, salones sin iluminación, falta de internet y agua, son algunos de los problemas que el Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital registró, durante un recorrido por 50 de los 500 planteles educativos, ubicados en diferentes parroquias.
Así lo dio a conocer este jueves, el profesor Edgar Machado, presidente del Sindicato venezolano de maestros del Distrito Capital, a través del informe «Educación en crisis».
«Como organización decidimos realizar un recorrido en Caracas, por algunos planteles adscritos al Ministerio de Educación, y otras dependencias adscritas al Gobierno de Distrito Capital. De los 500 planteles, tuvimos acceso solo a 50 y notamos que algunos de ellos ubicados en zonas céntricas, apenas inician trabajos de reparación en sus estructuras, internas y externas», señaló Machado.
Con el resultado de las observaciones, el gremio de maestros determinó que el 80% de estos planteles «no está en condiciones para recibir a los alumnos e iniciar de manera presencial». Destacó Machado, que el recorrido se realizó antes del llamado a clases para el lunes 25 de octubre.
Agregó además, «tenemos cinco años denunciando que los jóvenes pasan a un nivel superior, sin conocimientos».