El fiscal general designado por la constituyente remarcó que está «en contra de cualquier incomunicación» de los detenidos
El encarcelamiento del diputado opositor Gilber Caro y de su asistente, el periodista Víctor Ugas, ha generado una oleada de denuncias por parte de sus familiares, abogados y compañeros de partido. Incluso, lo han calificado como una desaparición forzada, en vista de que no hay información oficial sobre su paradero.
El fiscal general designado por la constituyente, Tarek William Saab, aseguró este viernes que Gilber Caro está detenido y no desaparecido como denuncia su defensa (que no lo ha visto desde el 20 de diciembre, cuando fue arrestado en Caracas).
«El está detenido en la Policía Nacional Bolivariana (PNB)», dijo Saab.

La defensa de Caro denunció el miércoles que visitó «todos» los centros de detención de la capital venezolana en búsqueda del diputado y no tuvieron éxito, por lo que desconocen su paradero desde que fue encarcelado junto a su asistente de prensa, Víctor Hugas.
«Vamos entonces nosotros obviamente en vista del llamado que hacen sus familiares a que obviamente tengan el derecho a visitarlo. Todo detenido tiene el derecho a ser visitado por sus familiares y sus abogados», respondió este viernes el fiscal sobre el caso.
Saab remarcó que está «en contra de cualquier incomunicación» de los detenidos, sean cuales fueren, con sus familiares y abogados.
La abogada del diputado, Theresly Malavé, indicó esta semana que el tribunal del caso decretó la privativa de libertad el 22 de diciembre, dos días después de su arresto, y desde entonces no tienen novedades; una situación que consideró «alarmante».






