«Yo aspiro que un diputado o una diputada equilibrada, que una y no divida, pueda ser la próxima cabeza del Poder Legislativo», dijo el diputado España al referirse al cambio en la Directiva de la Asamblea Nacional
«Un cambio en positivo», es lo que pronostica el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Antonio España, en la sesión especial de la Asamblea Nacional, destinada a elegir una nueva Junta Directiva del ente Legislativo.
Para España «la política de la confrontación y la guerra, de buscar el todo o nada, es una estrategia que ha sido derrotada. Por eso, esperamos que en la AN se produzca un cambio, no contra nadie sino a favor de Venezuela».
Reiteró que este cambio debe venir de la Presidencia de la Asamblea Nacional. «Yo aspiro que un diputado o una diputada equilibrada, que una y no divida, pueda ser la próxima cabeza del Poder Legislativo».
El integrante de la recién conformada fracción «Independientes por la Renovación y el Cambio» destacó que desde el Parlamento se debe trabajar en la conformación de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el diálogo, la paz y la reconciliación.
Asimismo, el parlamentario aseguró que «el diputado Guaidó no está en la capacidad de conducir eso, puesto que ratifica la confrontación».
España adelantó que además de la postulación de Guaidó existen tres candidatos más, aunque se negó revelar sus nombres.
España acotó que en los pasillos de la AN «hay muchos diputados que se encuentran inconforme con la gestión del parlamentario Juan Guaidó y muchos diputados quieren participar en las elecciones parlamentarias de este año, dos razones para buscar un cambio en la directiva».
El parlamentario llamó a buscar un equilibrio en el Parlamento, la ruta del diálogo y la paz, a construir puentes y no muros para facilitar el encuentro.
«Es la hora de meterle el pecho ha Venezuela y llamó a recuperar el país juntos con el Psuv, G4, los independientes, la fracción 16 de Julio, sin mezquindades», puntualizó.