El presidente de la ANC de Maduro y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, se hizo presente en la movilización de los partidarios oficialistas en conmemoración a los hechos del «Caracazo»
«El pueblo no tenía otra forma ni otro aliado, y tuvo que expresarse en la calle a costa de tres mil muertos, a costa de la vida de muchos inocentes», afirmó.
«Dejamos afuera al fondo monetario, para seguir adelante con la revolución; en Venezuela el comandante Chávez asumió la responsabilidad de echarlos, por esta razón vino el bloqueo con sanciones», prosiguió.
Aseguró que las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, afectan a todos los venezolanos en general: «Si hoy el pueblo sale a la calle y no consigue algo en la farmacia, es culpa del gobierno de Estados Unidos y el bloqueo».
En cuanto a las próximas sanciones que se anunciaron desde Estados Unidos, aseguró: «No sabemos qué más sanciones puede aplicar Trump, solo le queda una invasión militar y sería el peor error porque tendríamos una respuesta inmediata y declararemos a sus títeres como enemigos de la patria automáticamente».
También destacó lo que a su juicio fue una lucha en la fecha del «Caracazo»: «Hay que reconocer el valor y la lucha de ese pueblo que salió a la calle». Hizo mención al 11 de abril, una fecha en donde según su opinión «el pueblo y Fuerza Armada se unieron como nunca».
Acerca del Comité de Postulaciones que lleva adelante la AN de Parra, afirmó que es una exigencia del sector opositor y del PSUV, no para un CNE creíble porque el considera que el actual «es el más creíble de todos».
«No le tenemos miedo a ninguna elección, no le daremos posibilidad a ellos de un golpe de estado», prosiguió.
«Stalin González es vocero de “Juanito Alimaña” y lo vimos ayer diciendo que quería elecciones presidenciales: Aquí no habrán elecciones presidenciales, sino elecciones parlamentarias”.
Volvió a referirse como es costumbre a Juan Guaidó, haciendo énfasis a su reciente llegada a Venezuela, en donde fueron agredidos periodistas y supuestos trabajadores del aeropuerto lo esperaron. «Es desesperante para ellos el poco apoyo; no estamos confiados porque siempre peleamos y batallamos en todos los frentes».