“Ya la Contraloría ordenó la inhabilitación por 15 años. ¿Ellos dicen que no? Que trate de inscribirse para un proceso»
La justicia venezolana está activa en el caso del diputado Juan Guaidó, aseguró este sábado el presidente de la constituyente y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, ha sido reconocido como presidente de Venezuela por más de 60 países. El Ejecutivo del mandatario Nicolás Maduro lo acusa de liderar un golpe de Estado.
“La justicia va andando. La Fiscalía abrió un procedimiento. Eso tiene sus tiempos, eso tiene sus momentos. La justicia actúa con tiempis distintos de la política”, subrayó Cabello, en declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración del oficialismo en defensa de Corpoelec y contra el imperialismo.
“Ya la Contraloría ordenó la inhabilitación por 15 años. ¿Ellos dicen que no? Que trate de inscribirse para un proceso», expresó.
En su opinión, Guaidó “engaña a su propia gente”.
También advirtió que el oficialismo defenderá “la patria de quien sea” y garantizó que quienes piden la intervención militar o política «van a ser tratados como enemigos de esta patria a la hora de que ocurra un hecho de esa naturaleza; ellos verán qué hacen, dónde se van a meter”.