Este lunes, 06 de enero, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, resaltó que los índices de homicidio en Venezuela han disminuido significativamente gracias a las políticas coordinadas y ejecutadas en materia de seguridad.
«Hoy los índices de homicidio por cada 100 mil habitantes de Venezuela están, no solo por debajo de los estándares internacionales, sino que creo que difícilmente algún país pueda alcanzar estos números; tenemos apenas 4 homicidios por cada 100 mil habitantes», expresó Cabello durante rueda de prensa.
Asimismo, recordó que en Venezuela antes, en la Cuarta República, era común que lo jóvenes fueran asesinados por un par de zapatos. «Eso fue una realidad, pero hay sectores que han querido que se olvide, que no se recuerde eso ¿Cuántos jóvenes perdieron la vida por un par de zapatos?», dijo.
Por otra parte, resaltó el trabajo que también se ha realizado «en materia de incendios, de emergencias; las convocatorias que ha tenido nuestro país, invitaciones a otros países para apoyo en casos de desastre, hay una coordinación bien importante».