Los funcionarios Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández son acusados de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Rufo Chacón
El Tribunal de Táchira dictó este jueves 4 de julio medida de privativa de libertad contra dos funcionarios de la policía por accionar sus armas de fuego en perjuicio de Rufo Chacón, durante una protesta por falta de gas en la entidad.
Los ciudadanos acusados fueron identificados como Javier Useche Blanco y Henry José Ramírez Hernández, quienes serán recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente.
Useche y Ramírez son acusados de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Rufo Chacón; así como también los delitos de trato cruel y uso indebido de arma orgánica en perjuicio de los ciudadanos: Rufo Chacón, Jefferson García, Adrián Chacón; y los adultos Erika Suárez y Gabriel García.
Rufo Chacón recibió un disparo en el rostro que le causo múltiples heridas, lo cual tuvo como resultado la pérdida total de la visión por incrustación de perdigones en los globos oculares.
El Tribunal de Táchira determinó que se siga la causa por prosecución del procedimiento ordinario e instó a a resguardar los intereses del adolescente, es decir, abstenerse de realizar publicaciones sobre el rostro del mismo, de conformidad con el artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.






