El «fundamento» para la aprehensión del dirigente fue la aparición de un proceso en el Sistema de Investigación Policial (Siipol)
Este miércoles fue detenido el militante del PPT/Uzcátegui y de la APR, Luis Zapata, en la sede Nacional del Ministerio Público – ciudad capital-, cuando consignaba denuncia ante ese organismo, por el asesinato de dos compañeros de la APR en las últimas 48 horas en el Estado Táchira.
Antes de la aprehensión, Zapata difundió un audio y alertó sobre el hecho, al que catalogó como injusto y fuera de los parámetros de la ley: «Me están llevando detenido por la ineficiencia de la administración de justicia del país, a pesar de que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab , sabe de mi caso…Me declaro en huelga de hambre»
Luis Zapata, se encontraba acompañado de integrantes de un comité de familiares y amigos de trabajadores que permanecen detenidos por sus luchas laborales y por reclamar sus derechos.
Zapata lideró una campaña por la liberación de nueve comuneros presos el año pasado, señalaron activistas de derechos humanos.
En el audio difundido a través de redes sociales, Zapata indicó que en 2020, se emitió una resolución judicial que daba por entendido, la culminación del proceso en su contra por falta de pruebas; sin embargo, señaló que la detención ocurría por una falta de actualización del Sistema Policial (SIPOL).
En redes sociales , diversas organizaciones civiles en pro de los derechos humanos, han posicionado la etiqueta #LiberenAZapata.






