La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asegura que no se permitirá la explotación de recursos arbitrariamente por parte de organizaciones al margen de la ley
11 sujetos fueron detenidos por funcionarios del ejército venezolano por destruir una reserva forestal en la zona sur del estado Bolívar, el cual hace frontera con Brasil.
La información la dio a conocer Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quien aseguró que los detenidos portaban armas de fuego.
El funcionario aseguró que «no se permitirá la explotación de recursos arbitrariamente por parte de organizaciones al margen de la ley» y acompañó la información de fotografías en las que se muestra a los detenidos con los rostros cubiertos y parte del armamento y la maquinaria incautada.
«FANB, en cumplimiento de la ley y en misiones de resguardo ambiental, verifica el ordenamiento territorial de las reservas forestales, donde está prohibida la explotación minera, en garantía de la seguridad y defensa de la nación», subrayó el militar.
El pasado septiembre, la ONG Clima21 advirtió que Venezuela es, entre las naciones amazónicas, «el país con mayor pérdida de bosques naturales en toda la región», por delante de Colombia y Bolivia, los más próximos en este indicador, según reseña EFE.






