La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Nora Bracho, explicó que el gurpo parlamentario «Libertad» solicitó el diferimeinto de la discusión del artículo 7 de la Ley de Amnistía en la sesión ordinaria de este jueves al encontrar «desacuerdos constitucionales».
La parlamentaria explicó que respecto a ese artículo solicitaron la modificación porque contempla que la amnistía es para quienes se encuentren «a derecho o se ponga a derecho luego de la entrada en vigencia de esta Ley», y hay muchas personas detenidas sin si quiera haber sido presentadas.
«Hay muchas personas que ni siquiera han sido presentadas ante los tribunales, hay personas con desaparición forzosa, hay situaciones innumerables», explicó luego la sesión.
Bracho dijo que apelaron a los artículos 21 y 49 que establecen la igualdad de todos ante la Ley por lo que espera que en la Comisión se discuta y se defina un nuevo artículo para el beneficio de la mayoría de los venezolanos.
Destacó que la claridad de este artículo es vital para avanzar en la Ley de Amnistía.
«Queremos una ley amplia, queremos una ley que acoja a muchos, a muchos que en estos momentos se sienten perseguidos, que se sienten que están fuera de lo que es el arropar de la Ley de Amnistía», apuntó.






