Kelly Orcial, dirigente de los obreros petroleros jubilados y pensionados, denunció que PDVSA no ha rendido cuenta con los pasivos laborales que les adeudan a los extrabajadores, pensionados y jubilados de la estatal petrolera. «No somos una carga para el Estado», dijo el dirigente. Además, recordó que cuando el actual presidente de PDVSA llegó a la empresa prometió que le iba a dar un trato más justo a los pensionados y jubilados, «eso no se está viendo».
«Hago un llamado a los 18 estados petroleros que desde hoy nos ponemos en alerta amarilla y que pronto estaremos organizando las actividades de protestas para nosotros recuperar nuestros beneficios. Nosotros tenemos que dar la cara. Nosotros tenemos que protestar», detalló Orcial.
Aseguró que el Gobierno, el Ministerio de Petróleo y PDVSA han jugado con los jubilados, pues de todas las promesas que les han hecho ninguna se ha cumplido. «Todos los compañeros jubilados de la Costa Oriental del Lago y la Costa Occidental del Lago no recibimos nada. Fuimos engañados otra vez como unos niños, fuimos engañados».