El sueldo y las pensiones deben ser equivalentes al costo de la canasta básica; es decir, unos mil dólares, señaló Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital. Pero en la mesa de negociaciones se puede llegar a un acuerdo, apuntó
Un salario mínimo de no menos de 300 dólares al mes (o su equivalente en bolívares) e indexado al costo de la canasta básica es la exigencia que ratificó este miércoles la Coordinadora Metropolitana de Trabajadores en Lucha durante una concentración realizada en la planta baja de la CTV.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, recordó que desde marzo de 2022 comenzaron las protestas de trabajadores activos y jubilados, y apuntó que en diciembre de 2022 «se profundiza la crisis económica de los trabajadores venezolanos».
Contreras indicó que hay una fuerza laboral unida «que hoy exige que los salarios y pensiones sean indexadas al costo de la canasta básica»; es decir, unos mil dólares.
Al preguntarle sobre lo mínimo que aceptarían en un proceso de negociación, detalló que no debería ser menos de 300 dólares o su equivalente en bolívares.
Instó a que la fuerza laboral se mantenga en la calle de manera pacífica y constitucional.
La lucha es «por la conquista y la defensa de un salario digno», remarcó Raquel Figueroa, dirigente del Colegio de Profesores de Venezuela. Por eso la Coordinadora «llama a unificar las fuerzas», agregó Figueroa.






