Plaza Venezuela y Credicard serán los puntos de concentración para la convocatoria hecha por los sindicales de trabajadores para exigir aumento de salario
Este miércoles 1 de mayo, los trabajadores activos y jubilados se concentrarán en 18 estados de Venezuela para exigir sueldo mínimo de 200 dólares, la libertad de los activistas y sindicalistas presos por reclamar las reivindicaciones laborales y para rechazar la congelación y bonificación de los salarios.
En este sentido, varias centrales de trabajadores expresaron este lunes 29 de abril, en la sede de la Corporación de Trabajadores de Venezuela, que los puntos en Caracas serán en Plaza Venezuela y en la Torre Credicard de Chacaíto a las nueve de la mañana.
Marcela León, presidenta de la Central de Trabajadores, admitió que si las autoridades permitían hacer la marcha la harían y si no se quedaría en concentración en los puntos antes descrito.
Por su parte, Alfredo José Conde, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores de Venezuela, aseguró que la rueda de prensa de este lunes se debió para reiterar el «apoyo a la solicitud del incremento de 200 dólares mínimo de salario, que permita ir en una escala y en un tiempo prudencial de año y año y medio para llegar a un salario promedio que alcance la sexta alimentaria o la sexta básica, que está contemplada en el artículo 91 de la Constitución».
«Nos mantendremos en la lucha y comunicándole al trabajador para que sepan que tiene unos representantes dignos, que hay hombres y mujeres que estamos pendientes de solicitar la reivindicación en el campo laboral y sobre todo en lo que tiene que ver con los ingresos del salario mínimo. No podemos seguir aceptando la bonificación del salario porque son paliativos que a la larga agudizan este grave problema. Durante esos 776 días los trabajadores venezolanos han estado en múltiples espacios aportando soluciones al problema», aseguró.
Hemos sido responsables, entendemos las limitaciones macroeconómicas que tiene el país, pero también entendemos la necesidad de los trabajadores y la y y de retomar el valor del trabajo si creemos y queremos que el crecimiento y la reactivación de la economía sea productiva el salario la recuperación del salario es un elemento que coadyuva a la recuperación y el crecimiento económico y al trabajo productivo y es lo que está planteándose en este momento
Mientras que Luis Crespo, profesor universitario de la Asociación de Profesores, expuso que los trabajadores han sido responsable y pacientes. «Entendemos las limitaciones macroeconómicas que tiene el país, pero también entendemos la necesidad de los trabajadores y la de retomar el valor del trabajo. Si creemos y queremos que el crecimiento y la reactivación de la economía sea productiva, el salario, la recuperación del salario es un elemento que coadyuva a la recuperación, el crecimiento económico y al trabajo productivo».