La crisis en el sector salud se mantiene pese a los anuncios realizados por la presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, sobre la recuperación del sistema hospitalario en el mes de enero.
Una trabajadora del Hospital de Niños J.M. de Los Ríos, perteneciente al personal de enfermería, aseguró que en el recinto hospitalario no se demuestran mejoras tras los anuncios de Rodríguez el pasado 14 y, posteriormente, el 27 de enero.
«Nada, ni en insumos, ni en infraestructura, ni en salario, en nada. No podemos ni siquiera hablar ni protestar»; dijo en declaraciones ofrecidas a Contrapunto.com la enfermera quien no se identificó para preservar su integridad física.
Indicó que seguirán alzando la voz para «defender» los derechos que, a su juicio, son vulnerados con el transcurrir de los años. «Defender nuestros derechos, llevamos años en esto. Salario, salario justo, pensiones, mejoras, luchar por una vida digna, trabajamos fuertemente por tener una vida digna, por cubrir nuestras necesidades, no estamos pidiendo, estamos exigiendo», añadió.
La trabajadora de la salud subrayó que el referido hospital «está golpeado» tanto económica como «socialmente». Sumó que con el pasar de los días los trabajadores «corren peligro» y, también, «están muriendo» al ver a personas que fallecen por diversos motivos.
«Nuestras vidas están en peligro, estamos muriendo, digo ‘estamos muriendo’ porque vemos gente morir cada día y morimos con ellos», exclamó.
Por otra parte, la profesional de la enfermería destacó que su salario no alcanza un dólar y que, por otro lado, los bonos que cobran mensualmente son insuficientes para la compra de alimentos.
«Cobramos menos de un dólar, los bonos ni cestaticket no inciden en nada, los bonos si acaso alcanzan para un kilo de carne y de queso. El salario debe estar en base a eso (a la canasta básica)», sentenció.
Cabe destacar que el pasado 14 de enero, Rodríguez aseguró que los ingresos provenientes de la venta del petróleo serán destinados a la recuperación de la infraestructura y equipamiento del sector salud. Dos semanas después, el #27Ene, la presidenta encargada anunció el desbloqueo de recursos venezolanos que serán destinados para adquirir equipos para el sector, electricidad y la industria gasífera.






