«Yo soy testigo de la persecución”, expresó el martes Aurora Silva, esposa del dirigente político Freddy Superlano, quien denunció que los miembros de la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela (ClippVe) sufren una serie de amedrentamientos por parte de cuerpos policiales del Estado.
Durante una entrevista ofrecida a la periodista Jessica Vallenilla, Silva aseguró que la labor de la organización en defensa de derechos humanos ha resultado en amenazas en contra de diversos integrantes de la ONG.
“Ya tenemos tiempo viviendo esto: la persecución, el amedrentamiento”, dijo al tiempo que aseguró que en los primeros meses de la detención de Superlano recibió “amenazas de manera más personal”.
“Me dijeron que tenía que guardarme, bajarle dos a la denuncia por el tema de la exposición, que es lo que a ellos no les gusta”, mencionó.
Sostuvo que todo Clippve sufre “persecución” por parte de organismos del Estados cuando realizan protestas para exigir la liberación de los presos políticos que registra la administración de Nicolás Maduro.
“Cuando estamos en actividades, yo soy testigo de la persecución contra Andreina, Sairam y muchos otros miembros del comité. Siempre están los organismos del Estado tomando fotos, vigilando o lanzando amenazas”, dijo.
Añadió que los trabajadores de la prensa también sufren “amenazas”. Ante esto, expresó su admiración por el trabajo de los periodistas que cumplen su labor diariamente pese al hostigamiento de las autoridades.
“He visto cómo amenazan a camarógrafos y periodistas. El trabajo del periodismo en Venezuela es muy duro. Los admiro profundamente, siempre se los digo. Pero estamos amenazados constantemente, porque aquí nunca se sabe a quién le va a tocar”, sentenció.






