«Ante violentos enfrentamientos ocurridos en Aragua de Barcelona, entre civiles y funcionarios de la GNB, donde resultó muerto un ciudadano y otro herido, designamos a las fiscalías 8va y 19na para el esclarecimiento y sanción a tan lamentables sucesos», informó el Fiscal General, Tarek William Saab
La ONG Provea denunció la noche de este sábado 25 de julio, que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), presuntamente asesinaron a un ciudadano en Aragua de Barcelona, en el estado Anzoátegui, mientras reprimían a personas que esperaban surtir sus vehículos con gasolina.
La víctima del suceso fue identificada como Carlos Chaparro. «Expresamos nuestras condolencias a sus familiares», acotó Provea.
La ONG recalcó que «estaríamos ante un nuevo asesinato por uso excesivo de la fuerza por parte de este componente de la Fuerza Armada en el mes de julio» y recordó que el pasado 17 del mismo mes «fue asesinado presuntamente por la GNB, José Albornoz, en Isla de Toas del estado Zulia».
Ante este suceso, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, designó dos fiscales para investigar este suceso, que dejó un muerto y un herido.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Cordero, detalló que el suceso en la estación de servicio en Aragua de Barcelona, ocurrió porque presuntamente «un oficial de la GN abusador quería colear a unos amigotes o pagadores y la gente, con horas en la cola, reclamó, y el tipejo hizo valer su poder de fuego».
El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social también condenó la muerte de Carlos Enrique Chaparro (47), durante protesta en contra de irregularidades con la venta de gasolina y recalcó que «es el cuarto manifestante asesinado durante 2020. Exigimos justicia».