Culminó la segunda Ruta Global por la Justicia. El Comité por la Liberación de los Presos Políticos en Venezuela (Clippve) solicitaron ante la embajada de Italia en Venezuela su intervención y solidaridad para lograr liberaciones de detenidos por ser contrarios al Gobierno de Nicolás Maduro.
La actividad comenzó con una caminata simbólica hasta la avenida Sorocaima, en Caracas. Al grito de «Libertad para los presos, amnistía general» y «los presos son del pueblo y el pueblo los reclama», familiares de los presos políticos piden al gobierno italiano abogar ante la administración de Maduro para su libertad.

«Ante la embajada de Italia, pedimos también su intervención en el marco de la diplomacia y solidaridad de las victimas», dijo la activista de derechos humanos Andreína Baduel quien agregó que esta solicitud se hace también por la cercanía de esta nación con la Ciudad del Vaticano y la pronta canonización de los santos venezolanos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
«Queremos agradecer a los venezolanos, a las víctimas que una vez más vencen el miedo y reiterar que a pesar acecho, del hostigamiento, lejos de desmotivarnos, nos compromete a seguir alzando la voz»; dijo al tiempo que calificó la Ruta Global por la Justicia como una «actividad histórica e inédita en defensa de los DDHH».

Maria Livia Vasile, esposa de Biaggio Pilieri quien tiene ciudadanía italiana, indicó que el dirigente político ya tiene 13 meses en «total aislamiento«. No ha podido recibir ningún tipo de visita y no han podido comunicarse con él.
«Venimos a hacer la solicitud formal para que eleven todas nuestras peticiones para que nos ayuden en el marco de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, en pro de la libertad de todos los presos políticos», añadió.
Subrayó que pese a las diversas gestiones realizadas ante la embajada italiana, ni el cuerpo diplomático acreditado en el país ha podido tener acceso a la sede de El Helicoide para verificar el estado de salud de Pilieri.

Baduel agradeció a las residencias de España, Suiza y Alemania por comprometerse en crear canales humanitarios en el marco de la diplomacia para atender a las «víctimas venezolanas». Asimismo, repudió la actitud hostil a la que fueron recibido en la embajada de Bolivia. «Dejaron a cargo a personal de mantenimiento quienes recibieron el documento (…) entiendan que los derechos humanos no tienen frontera ni tinte político», concluyó.










