El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) recordó durante la tarde de este viernes 30 de enero que en el país aún quedan seis comunicadores sociales detenidos en el país tras las excarcelaciones llevadas a cabo desde el pasado #8Ene, fecha en la que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció un “número importante” de liberaciones para la “reconciliación” en la nación.
Mediante la red social “X”, la organización gremial denunció un nuevo caso de un periodista detenido. Pedro Urribarri fue detenido el 21 de mayo del 2025, cuatro días antes de las elecciones regionales.
El SNTP agregó que el comunicador social enfrenta un juicio por supuestos delitos de conspiración e instigación al odio. “Pedro es un joven periodista de 30 años, apreciado por sus amigos y familiares. Se dedicaba a la publicidad y el mercadeo y ha sido vinculado a supuestas acciones de saboteo de las elecciones”, escribió.
“Siguen siendo 6 los periodistas y comunicadores presos. #LibertadParaPedro y para todos los periodistas”, agregó el gremio.






