«Siete horas consultaron al más alto nivel para decidir si lo recibían», denunció el defensor de derechos humanos Marino Alvarado
Después de insistir durante varias horas, finalmente el sistema de justicia venezolano aceptó el habeas corpus a favor del periodista Carlos Correa, director de la organización Espacio Público.
Correa está desaparecido desde el pasado martes 7 de enero, cuando sujetos encapuchados lo obligaron a montarse en un vehículo en la avenida Bolívar de Caracas, según informaron sus familiares.
«A las 6:21 de la tarde de ayer fue finalmente aceptado formalmente el escrito de Hábeas Corpus en favor del defensor de derechos humanos Carlos Correa. Siete horas, así mismo, siete horas consultaron al más alto nivel para decidir si lo recibían. Un abuso más!!», escribió el abogado Marino Alvarado, integrante de la organización de derechos humanos Provea.
A las 6:21 de la tarde de ayer fue finalmente aceptado formalmente el escrito de Hábeas Corpus en favor del defensor de derechos humanos Carlos Correa.
— Marino Alvarado B (@marinoalvarado) January 9, 2025
Siete horas, así mismo, siete horas consultaron al más alto nivel para decidir si lo recibían .
Un abuso más!! https://t.co/S3hFGO1Nqq
El habeas corpus es una herramienta legal que protege a los detenidos y obliga a que sean presentados ante tribunales.