El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó que los periodistas Jeff Martínez, de nacionalidad colombiana, y Julián Mazoy, de nacionalidad mexicana, se encuentran incomunicados y sin poder ser ubicados desde la tarde de este miércoles, luego de intentar ingresar a Venezuela por el puente internacional de Tienditas, en la frontera colombo-venezolana.
Según el reporte del SNTP, ambos comunicadores intentaron cruzar la frontera poco después del mediodía, momento en el que se perdió contacto con ellos. Martínez trabaja para el medio Testigo Directo, mientras que Mazoy reporta para SDP Noticias y Radio Fórmula Sonora.
El sindicato señaló que decenas de periodistas han intentado ingresar al país en los últimos días, pero las autoridades venezolanas han impedido el paso en la zona fronteriza. Entre el lunes 5 de enero y este 7 de enero, la organización ha documentado seis detenciones y cuatro deportaciones de trabajadores de la prensa en ese mismo punto fronterizo.
El SNTP exigió a las autoridades información sobre el paradero de Martínez y Mazoy, así como respeto y garantías para el ejercicio del trabajo periodístico en el territorio venezolano.






