Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) allanaron la vivienda de la periodista de espectáculos Carmela Longo, a quien luego se llevaron junto con su hijo, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Los agentes de la PNB llegaron «con una orden de allanamiento» a la vivienda, de donde tomaron «algunos equipos de computadora», un operativo del que, de momento, se desconocen otros detalles, y que se lleva a cabo cinco días después de su despido del diario nacional Últimas Noticias.
Vía su cuenta en red social X el SNTP compartió un video del momento en el que la periodista y su hijo son llevados a uno de los dos vehículos policiales que se encontraban estacionados a las afueras del edificio.
El pasado martes, Longo expresó, a través de X, que le «terminaron una etapa» de su «vida de casi 20 años, y a cuatro días de salir de vacaciones», en referencia a su trabajo en el diario, donde -señaló- fue delegada sindical «por más de la mitad de ese tiempo».
Estas acciones fueron rechazadas por organizaciones no gubernamentales y dirigentes opositores, que denuncian una «represión» contra «la prensa libre».
Según las cifras de SNTP, se han registrado las detenciones de seis periodistas luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio. El caso más reciente -señaló entonces- es el de la periodista Ana Carolina Guaita, trabajadora del medio digital La Patilla, quien fue detenida en horas de la tarde del martes cuando se encontraba cerca de su residencia en el estado La Guaira.
El sindicato recordó que una decena de periodistas están tras las rejas en el país, cuatro de ellos detenidos en los meses anteriores a las elecciones, algunos durante la cobertura de las actividades de campaña.