El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) alertó que el director del medio digital venezolano Punto de Corte, Nicmer Evans, cumple este martes 16 de diciembre 72 horas en paradero desconocido, luego de que fuera detenido el sábado, según denunciaron sus familiares.
Evans «permanece incomunicado desde el 13 de diciembre», cuando «fue llevado» por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a «una supuesta entrevista sin orden judicial», indicó el SNTP en una publicación en X en la que también exigió su liberación.
El lunes, la familia del politólogo introdujo ante la Justicia un habeas corpus -un recurso para solicitar que un detenido sea presentado ante tribunales- para conocer el paradero.
Como «demócrata y fiel creyente de los derechos humanos» no tuvo más opción que actuar de forma pacífica y ser llevado por «estos supuestos funcionarios a esta supuesta entrevista», indicó la familia el domingo al ofrecer detalles sobre su detención.
Evans denunció, a través de una transmisión en vivo en X, que una comisión del Sebin llegó hasta su residencia, en Caracas, con el fin de convocarlo a una «entrevista», a la que dijo que acudiría voluntariamente.
El también fundador del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI) indicó que antes hubo «algunas advertencias» sobre este llamado, pero sostuvo que no tiene nada que temer.
En julio de 2020, Evans fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras ser acusado de «instigación al odio».
En agosto de ese mismo año, fue liberado, junto a un grupo de exdiputados opositores, periodistas y activistas sociales, tras recibir un indulto, mediante decreto presidencial.






