Para el dirigente Dick Guanique, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), las organizaciones sindicales enfrentan actualmente una ola de “persecución y represión” por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, esto por mantener sus exigencias por la recuperación del salario de los trabajadores venezolanos.
Ante esto, el sindicalista destacó que los trabajadores mantendrán el proceso de unidad que, desde el seno del movimiento sindical, se ha gestado para reconquistar los beneficios sociales de los venezolanos.
“Entendemos que todo esto es consecuencia de un proceso de unidad que se ha venido gestando en el seno del movimiento sindical”, mencionó al tiempo de expresar su condena por la detención del secretario general de la CTV, José Elías Torres, el pasado sábado en su residencia ubicada en Bello Monte.
Añadió además que las actuaciones de los cuerpos policiales buscan que las organizaciones sindicales “acepten” la crisis que se vive en el país y dejen a un lado sus luchas por reivindicaciones laborales.
“Nosotros hemos dicho que no podemos vivir en esas condiciones”, enfatizó al exigir cese de la persecución y la represión contra las organizaciones.
“Qué liberen a los distintos trabajadores, a Daniel Romero que ya tiene casi un año detenido, la compañera Jenny González, enfermera detenida en Barinas, Eduardo Torres, dirigente de APUFAT”, sumó Guanique y resaltó la importancia de lograr un “debate democrático” para que sea respetada la libertad sindical.






