El activista cerró su discursó asegurando que los gremios y sindicatos seguirán al pie de la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores
Pedro Arturo Moreno, coordinador de la Comisión DDHH de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), rechazó informó que los gremios y sindicatos estarán movilizados hasta que sus exigencias sean atendidas por las autoridades competentes.
«Hoy tenemos que confirmar que los trabajadores venezolanos se encuentran de luto ha sido asesinado vilmente el salario en Venezuela. Ha sido transformada la legislación laboral hecha a la medida de una administración gubernamental y de unos patronos que desconocen tanto lo contemplado en la Constitución en la Ley Orgánica del Trabajo y en las convenciones que la República ha ratificado frente a la Organización Internacional del Trabajo», aseguró.
Además, aseveró que la administración Maduro quiere «cambiar el concepto de salario por el concepto de ingreso integral. Eso es una burla infame y es un desprecio que coloca a los venezolanos siglo y medio atrás. Es decir, es una regresión que prácticamente anula todo lo que hemos ganado en seguridad Social en prestaciones en utilidades en distribución de la riqueza a favor del trabajo».
«Esta administración ha dejado claro que lo principal para ellos es beneficiar a los inversionistas y a los empresarios a costa de la negación abierta de nuestros derechos laborales, pero como expiación de culpa han creado una supuesta ley de prestaciones que nada tiene que ver con la que desde el 2006 fue aprobada por la Asamblea Nacional, que es una ley totalmente completa y ajustada a los términos de la Constitución de Venezuela, pero no solamente es una expiación, es para mostrar que el quitarle el 15% a los inversionistas de la nómina completa de de sus trabajadores es una farsa porque es deducible del impuesto sobre la renta», sostuvo.
El activista cerró su discursó asegurando que los gremios y sindicatos seguirán al pie de la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores. «Las luchas han estado presentes en la comunidad organizada y las diversas asociaciones que tienen que ver con distintas luchas comunitarias, por lo tanto este conjunto de organizaciones estamos convocando a luchar juntos por el salario, pero también por el rescate de las prestaciones sociales y la Seguridad Social».