«Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, Paraguay y Perú son los países que encabezan el esfuerzo de renovación del mandato de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela», resaltó Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional Américas
Seis países encabezan la solicitud a Naciones Unidas para que la Misión de Determinación de Hechos prosiga en Venezuela, confirmó este miércoles Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional Américas.
«Brasil, Canadá, Chile, Guatemala, Paraguay y Perú son los países que encabezan el esfuerzo de renovación del mandato de la Misión de Determinación de los Hechos sobre Venezuela», resaltó Guevara Rosas en redes sociales.
Con la etiqueta #QueSigaLaMisión las organizaciones de derechos humanos de Venezuela mantienen la campaña para que la Misión continúe en el país.
Detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes y ejecuciones extrajudiciales son las cuatro violaciones de derechos humanos que investiga la Misión.
Provea recordó que, para su primer informe, los integrantes hicieron «274 entrevistas a víctimas, testigos, familiares, ex funcionarios del Estado, abogados/as, representantes de ONG y personal internacional».
Para su segundo informe, la Misión «realizó 177 entrevistas, incluyendo 60 con representantes de víctimas y 36 personas que trabajaron en organismos de justicia, como jueces y fiscales. Otros 86 funcionarios respondieron a cuestionarios». Y, como lo enfatizó, todavía queda mucho por sacar a la luz.






