El Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de los Presos Políticos (Clippve) comenzó este lunes la segunda Ruta Global por la Justicia y la Libertad tocando la puerta de la Embajada de España. Este martes 16 de septiembre le tocó a la legación diplomática de Suiza, donde las y los familiares de los presos políticos solicitaron la intervención del Comité Internacional de la Cruz Roja
Diego Casanova, integrante de Clippve, detalló que este miércoles acudirán a la Embajada de Bolivia: «Aspiramos a que el gobierno boliviano pueda pronunciarse en solidaridad con las víctimas. Sabemos que Bolivia también ha sido víctima de la represión política; aspiramos a esa sensibilidad, a esa experiencia, para que también se solidaricen con las víctimas venezolanas y puedan emitir una declaración condenando la represión y las condiciones inhumanas en las que están los presos políticos».
El jueves 18 de septiembre visitarán la Embajada de Alemania, con la esperanza «de que puedan ejercer acciones más efectivas en la Comunidad Europea». La última acción se efectuará en la Embajada de Italia, donde abogarán por los presos políticos de nacionalidad italiana y europea «y por todos los presos políticos venezolanos, y pidiendo que Italia se solidarice con nosotros».






