Activistas de derechos Lgbtiq+ asistieron este martes a la sede del Consejo Nacional Electoral en Plaza Caracas para exigir respuestas sobre el cambio de nombre de las personas trans
La abogada y defensora de derechos humanos, Richelle Briceño, aseguró este martes que los procesos administrativos de las instituciones del Estado representan un obstáculo para el acceso a los derechos de la población Lgbtiq+.
Briceño recordó que el instructivo para el cambio de nombre fue modificado hace varios meses y no se aplica.
«La burocracia se está comiendo al derecho y lamentándolo mucho mientras esto está sucediendo hay vidas en riesgo. No podemos permitir que un instructivo que fue modificado y publicado el 13 de julio, a la fecha todavía no se encuentra en gaceta oficial y por lo tanto los registradores civiles no aceptan las solicitudes de las personas que acuden a cambiar sus nombres en se administrativas», dijo a las afueras del ente electoral.
Briceño agregó que no se trata de un derecho que beneficie exclusivamente a la población Lgbtiq+ sino que es para todos los ciudadanos venezolanos.
«Y esto no es un asunto que solamente implique a la comunidad Lgbti, implica a todo el país,a todas las personas que en el ejercicio del derecho de sus libertades acuden a los registros civiles a hacer la modificación de sus nombre porque afecta el libre desenvolvimiento de su personalidad», añadió.
Richelle Briceño (@Richelle_ABC), abogada y activista: La burocracia se está comiendo el derecho y lamentablemente mientras esto está sucediendo hay vidas en riesgo. 🧵1/2 #IdentidadesTransVzla#QuieroVivirAsiComoTu#Protesta #Desca #CNE #Venezuela pic.twitter.com/aZpyAT52Sf
— Caleidoscopio Humano (@CaleidoHumano) October 3, 2023






