Estamos en un Estado militar y policial que recurre al terrorismo de Estado para castigar el disenso político y la diversidad de opiniones e imponer la visión oficial, alertó el investigador Inti Rodríguez
El Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea), denunció que el gobierno de Nicolás Maduro llegó a un récord de 1.170 víctimas de tortura.
Inti Rodríguez, investigador de la organización de derechos humanos, detalló que el número de víctimas de tortura durante la gestión de Maduro supera a los cuatro gobiernos anteriores sumados: Carlos Andrés Pérez, Ramón J. Velásquez, Rafael Caldera y Hugo Chávez.
En Venezuela hay «un gobierno de facto que se ha convertido en una fábrica de pobreza», alertó Rodríguez.
Estamos en un Estado militar y policial que recurre al terrorismo de Estado para castigar el disenso político y la diversidad de opiniones e imponer la visión oficial, alertó. «Estamos ante una situación de impunidad estructural».
Incluso, después de que la propia Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos Michelle Bachelet exhortó a eliminar la FAES, el propio Nicolás Maduro apoyó a este grupo de exterminio.
Para Provea, estamos en una situación de ascenso del terrorismo de Estado y con el empleo de nuevas figuras para criminalizar las críticas resalta el organismo.






