La Organización de Derechos Humanos, aseguró ante la ONU que «En Venezuela se agrava el cierre progresivo de los espacios par el ejercicio de las libertades»
Este jueves 6 de julio, el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos, a través de Marino Alvarado, coordinador de Provea, denunció al Estado venezolano de persistir «(…) en su actitud de evadir sus obligaciones de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, mientras ignora y simula implementar las recomendaciones realizadas por la Oficina, los relatores, los grupos de trabajo y los mecanismos convencionales».
La Organización de Derechos Humanos, aseguró ante la ONU que «En Venezuela se agrava el cierre progresivo de los espacios par el ejercicio de las libertades e incrementan los obstáculos a las organizaciones de la sociedad civil, perjudicando la asistencia a los sectores vulnerables de la población».
Asimismo, Alvarado alertó sobre actos de represión que según sus declaraciones son «(…) por motivos políticos» y añadió que «las personas que defienden derechos humanos laborales son quienes corren mayor riesgo de ser privadas de libertad».
Recordó los hechos del pasado 11 de junio en el que «fueron detenidos por funcionarios de la DGCIM, dos sindicalistas de la empresa SIDOR. Las personas detenidas son Leonardo Azócar y Daniel Romero, quienes aún permanecen encarcelados y abogamos por su libertad plena».
Igualmente destacó que «En enero pasado 19 trabajadores fueron encarcelados y sometidos luego a libertad restringida, éstas detenciones se enmarcan en un contexto general del cierre del espacio cívico e incremento de los riesgos para las personas que ejercen el derecho a participar en la vida social y política».
El coordinador de Provea concluyó en su intervención ante la ONU, que debe «exhortarse al Estado venezolano al cese de la persecución y se abstenga de imponer restricciones a la acción de la sociedad civil».