El jueves 11 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, realizarán una asamblea en la Plaza Cubierta del Rectorado de la UCV
Las protestas de gremios y sindicatos de las trabajadoras y los trabajadores públicos de Venezuela continúan su camino ante el silencio de instituciones como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio del Trabajo y otras dependencias.
Este lunes 8 de mayo, durante el piquete que protagonizaron dirigentes de la Coalición Sindical Nacional y otras organizaciones, los líderes del sector confirmaron que mantendrán sus movilizaciones.
Como lo explicó Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV, este miércoles realizarán reuniones internas. El jueves 11 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, realizarán una asamblea en la Plaza Cubierta del Rectorado de la UCV.
Para el lunes 15 de mayo «vamos a tener en Caracas dos y tres movilizaciones» en una protesta que escribió como asimétrica.
La próxima semana han organizado visitas a embajadas a fin de visibilizar nuevamente la situación de trabajadores encarcelados. «Son trabajadores detenidos como consecuencia de la lucha. La lucha no se acaba mientras haya un trabajador preso», aseveró Sánchez en conversación con contrapunto.com.
El 29 de mayo se realizará una marcha nacional en Caracas, confirmó.
Los gremios no han descartado un llamado a paro de 24 horas o huelga general, pero continúan las consultas para escuchar lo que plantean las trabajadoras y los trabajadores.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital y dirigente del Comité de Conflicto de los Trabajadores en Lucha, explicó la semana pasada que la política generada por el gobierno del mandatario Nicolás Maduro se mantiene. «Hoy vemos cómo se elimina fácticamente el salario mínimo», condenó.
El gobierno sigue violando «el derecho a un trabajo decente» como lo establece la Constitución, se violentan las prestaciones sociales, la protección para los jubilados. «Por eso estamos en este momento haciendo evaluaciones», ratificó.
Contreras adelantó en ese momento que proseguirán el camino de la calle: «Estamos construyendo un plan de lucha porque vemos que desde 2018 las marchas, los comunicados, los pronunciamientos, las reuniones, el diálogo no han funcionado».