La principal solicitud de los familiares poder verlos y que se respete tener la defensa privada, acotó Jesús Mendoza
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, informó este lunes que hay siete ucevistas presos por las protestas poselectorales: seis estudiantes y un profesor de la Facultad de Humanidades y Educación.
Keiver Rincón, Rafael Sivira, Armando Solís, Santiago Ortega, Antony, María Valentina son los estudiantes detenidos. «Cuatro de ellos están en Tocorón, María Valentina está en Los Teques y Santiago está en Polimiranda en Los Teques», detalló. El profesor también está en Tocorón, indicó en entrevista para Unión Radio.
«No se les permite tener defensa privada», criticó. Reiteró que siguen exigiendo su libertad. «El rector y mi persona nos hemos reunido con las familias».
«Ya llevan 32 días detenidos», enfatizó.
Mendoza acotó que no hay condiciones para regresar a clases con normalidad, porque la beca sigue siendo de cinco dólares, los profesores llevan 900 días sin aumento salarial. Pero «ocupar la universidad es también ocupar un puesto importante en la defensa de la autonomía universidad». Es «un espacio de articulación y de lucha». Las clase sdeben retomarse a partir del 16 de septiembre, recordó.
Sin importar quién esté en el Ministerio «nosotros vamos a seguir con nuestra lucha de reivindicaciones estudiantiles», subrayó: reajuste de beca (debe llevarse a 100 dólares), ajuste de sueldos, dotación de insumos para el transporte y dotación constante de alimentos para el comedor.