El periodista Nelin Escalante anunció este viernes 1° de noviembre que está en libertad para «seguir trabajando».
Según el periodista, desde ayer goza de libertad. «Hola a todos estoy con mi hija Oriana de Isabella desde ayer ya estamos en familia».
«Hoy pues estamos ya prestos a trabajar. Estamos bien y ofrecerles a ustedes la información que siempre le damos sobre todo buscando presentar a ese país que se levanta que trabaja y que muestra lo mejor de cada venezolano», dijo a través de su cuenta en Instagram.
Además, el comunicador agradeció a todas las personas que se solidarizaron con su causa. «Gracias a todos por ese apoyo y esa solidaridad en los días de ausencia por aquí por las redes, hoy vamos a trabajar con ganas».
Los hechos
Testigos aseguran que Escalante fue capturado, encapuchado y detenido por la Dirección de Contrainteligencia Militar en el Centro Lido en Caracas, en donde grababa la mayoría de su material para redes sociales.
El hecho ocurrió el pasado sábado, según denunció el Colegio Nacional de Periodistas, a lo que se han sumado también el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y periodistas de manera independiente.
El conductor del programa «Negocios y Mercadeo» había hecho recientemente una observación sobre la subida del dólar paralelo y de cómo los negocios estaban intentando sortear la brecha con el dólar oficial.