El periodista excarcelado Ramón Centeno participó este jueves en la marcha convocada en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en la que conmemoraron un año más del #12Feb y pidieron por la liberación de presos políticos que registra el Gobierno.
Acompañado de Lisbeth Añez, mejor conocida como Mamá Lis, el comunicador social aplaudió el «coraje» de todos los venezolanos que se acercaron hasta el campus universitario y se manifestaron en contra del Ejecutivo.
«Hoy la juventud envió un mensaje poderoso de libertad, las madres perdiendo el miedo (…) que esto sirva para que se encauce hacia la democracia, para reencontrarnos, que esto ya se acabe», dijo en declaraciones ofrecidas a Contrapunto.com.
Lamentó que en pleno sigo XXI cientos de personas permanezcan encarceladas por pensar distinto y, en su caso, estar sujetos a medidas cautelares por la realización de un reportaje el cual no fue publicado.
«Casi pierdo la vida, se me fue mi mamá, se me fue el amor de mi vida. Esto tiene que ser un precedente para que no ocurra más», sostuvo.
DECENAS DE ABRAZOS A CENTENO
Durante la marcha, decenas de venezolanos dieron calurosos abrazos a Ramón Centeno. Entre lágrimas, el periodista agradecía a cada persona que realizaba ese gesto.
Al ser preguntado por el equipo reporteril de Contrapunto.com por esos abrazos, Centeno no dudó en responder que cada uno significa «un abrazo de su mamá», quien antes de fallecer le pidió que siguiera en la lucha y reclamando para que la nación no registre presos políticos.
«Los abrazos de mi mamá, mi mamá me dejó un reto, un desafío, me dijo que tenía que seguir luchando por los compañeros que quedan ahí. Ellos no van a esperar menos, la sociedad venezolana no van a esperar menos de mí, aquí estoy, con el dolor», finalizó.






