El lunes 20 de junio, mientras una comisión se reúne con integrantes del Ministerio de Finanzas, jubilados y pensionados se concentrarán en dos sectores: La Hoyada y la plaza de La Moneda, informó el dirigente Luis Cano
Jubilados y pensionados se concentraron, el pasado lunes 13 de junio, en dos puntos del centro de Caracas: la esquina Corazón de Jesús, cerca del Ipasme; y en la plaza de La Moneda, próxima al Banco Central de Venezuela. Luis Cano, presidente del frente en defensa de jubilados y pensionados, informó que una comisión acudiría a la Vicepresidencia Ejecutiva a una nueva mesa de trabajo, y advirtió que, si no hay respuestas, seguirán en las calles.
La no cancelación del bono de recreación para los jubilados y pensionados atizó aún más un conflicto que se ha mantenido durante varios años y que empeoró con el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), aprobado en marzo pasado.
Cano subraya que necesitan una pensión igual al costo de la canasta básica (mil dólares), porque literalmente se están muriendo de hambre. Hasta ahora, lo que ordena la Constitución en su artículo 91 no se ha cumplido.
El martes 21, Cano y otros dirigentes (como Carlos Julio Rivera, Pedro Laguna, Judith León, Amparo Oviedo y María Teresa Lorenzo) aceptaron ir a Vicepresidencia a reunirse con otra autoridad. «Esperemos que de esta reunión salga ya una fecha para el pago del bono de recreación», informó Cano. No hubo fecha, pero sí, acuerdo para seguir conversando.
El planteamiento del frente de jubilados y pensionados es apelar al diálogo y mantener la protesta. Como lo detalló Cano, el lunes 20 de junio se concentrarán en dos sectores: La Hoyada y la plaza de La Moneda. La misma comisión se sentará en el Ministerio de Finanzas: «Nos va a recibir el viceministro de Finanzas, el segundo a bordo. Supuestamente ellos van a convocar a otras organizaciones», explicó. «De acuerdo con las respuestas nosotros decidiremos qué vamos a hacer».