Familiares y compañeros de José Luis Subero Reyes, miembro de la Coalición Sindical Nacional, se reunieron este lunes 19 de enero en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para exigir a las autoridades gubernamentales que otorguen algún tipo de información sobre el paradero del sindicalista tras permanecer 55 días «desaparecido».
Desde la Puerta Tamanaco del recinto universitario, Nancy Plaza, esposa de Subero Reyes, indicó que está «muy preocupada» por el sindicalista puesto que padece graves problemas de salud, entre esos diabetes crónica, hipertensión y problemas cardiovasculares.
«Confío plenamente en Dios que va a aparecer y lo van a liberar en nombre de Dios», añadió Plaza al agregar que tiene un hijo que es autista quien, tras la «desaparición» de su padre, ha desmejorado su salud. «Pregunta por él y no tengo respuesta», dijo.
Agregó que ha ido a varios centros de reclusión, además de la sede central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y al Palacio de Justicia, pero lamentó que no consiga respuesta por parte de las autoridades.
«He ido a diferentes entes y no lo encuentro», manifestó.

Cabe destacar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares el pasado 13 de enero a José Luis Subero Reyes. El 25 de noviembre del 2025 se encontraba visitando a su hija en Caracas, salió a una reunión y desde entonces no hay información de su paradero.
Por otra parte, Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra – UCV, exigió que el Gobierno otorgue «libertad plena» a los presos políticos y no les impongan medidas cautelares.
«Queremos en nombre del movimiento de los trabajadores, de la coalición sindical y todas las organizaciones aquí presentes, exigir la libertad plena de todos los trabajadores detenidos y presos políticos, no excarcelación», finalizó.







